Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Boutique Americana

Al menos no perdí

Boutique Americana

De forma ruidosa y estrepitosa, la banda costarricense Boutique Americana nos dio una gran bofetada, necesaria para dejar atrás el año pandémico, y convertirse con Al menos no perdí en una agradable sorpresa de este 2021.

Qué: EP (Independiente)

Así como una tienda de segunda mano es desordenada y espontánea, Boutique Americana adopta la esencia de una boutique («una pequeña tienda que vende ropa elegante, joyas u otros artículos generalmente de lujo») en su música y simplicidad. Convincente en su franqueza hasta el agotamiento.

Boutique Americana es una banda de Alajuela, Costa Rica compuesta por Kendall (guitarra y voz), Tamara (bajo y coros), José Andrés y Sebastián (guitarra), y ha demostrado ser una de las más emocionantes y estridentes de la actualidad haciendo música en el país.

Su EP Al menos no perdí es suficiente: un montón de canciones ruidosas y caóticas sobre estar un poco jodido. Las canciones son nostálgicas, pero la forma en que fueron entregadas las hizo sonar tan especiales y significó que nunca fueron nada menos que total y absolutamente «del momento».

Perdiendo tiempo en su entusiasmo febril de posgrado, inmediatamente envejecen tres años que se sienten como treinta en la siguiente canción. Su música es el sonido de todas las noches brillantes que has tenido con tus amigos más antiguos, pero también es el sonido de todas las noches de mierda que has tenido emborrachándote estúpidamente sin otra razón que la falta de algo más que hacer.

Boutique Americana Al menos no perdí

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica