Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
WeAR

WeAR EP

WeAR

Con un sencillo y un EP editados, el dúo panameño WeAR se clasifica como «indie psicodélico». Sin embargo es difícil etiquetar al proyecto ya que su sonido varía radicalmente de canción en canción. Aunque WeAR nace en 2009, no sería hasta 2021 que entra al estudio para registrar sus primeras creaciones.

Qué: EP (Independiente)

WeAR es un dúo, sí, pero, en realidad es una dualidad. El grupo está conformado por los hermanos Rohrmoser, Alessandra y Ricardo, quienes fundamentan el proyecto en sus divergencias: «Separados por nuestras experiencias, unidos por la música», explican. Ella, corista en diversos proyectos, incluyendo grupos de reggae roots; él, con un pasado en bandas de punk.

Así, la banda lanza en formato digital de manera independiente su primer EP homónimo, compuesto por dos canciones, en mayo de 2021. Canción no canción, el primer tema, es una balada rock, interpretada por Alessandra, con un sonido clásico (instrumentos de cuerdas incluidos). La pieza tiene su historia: compuesta y grabada originalmente en 2009, ese primer registro se perdió: «Un vidrio roto y un disco duro robado», precisa Alessandra.

La segunda canción del EP es What It’s That You Don’t Know, con letra en inglés y un sonido más cercano al stoner rock. Ricardo, quien interpreta el tema, explica: «La canción es casi una pregunta. No tiene ninguna influencia en particular, me suena a algo muy alternativo, rayando en metal; pero la verdad es que yo no soy metalero».

WeAR WeAR EP

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica