Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Signos

Signos

Signos

Las letras de las canciones la banda nicaragüense Signos están inspiradas en vivencias cotidianas, pero algunas también nacen de la lectura de ciertos libros. Con su primer EP, el grupo ha logrado abrirse camino, basándose en arreglos sutiles que caracterizan cada uno de sus temas.

Qué: Disco (Independiente)

En febrero de 2021, Signos presentó su primer trabajo homónimo. Se trata de un EP que contiene seis canciones, y a solo cinco meses de su estreno la banda ya está en proceso de composición para iniciar la grabación de su segundo material discográfico.

Signos es una banda nicaragüense de soft rock alternativo, y sus miembros aseguran que de los sonidos suaves y arreglos sutiles del primer EP, darán un giro interesante a melodías más fuertes.

Sus fundadores son Alex Muñoz (batería y percusión) y Wesly Espinoza (guitarra y voz). Comenzaron tocando versiones en formato acústico, pero la pandemia frenó su trabajo en vivo por lo que utilizaron el tiempo y el encierro para componer sus propias canciones e integrar a más músicos. Es ahí donde «aterriza» en la banda Patrick Juárez, para hacerse cargo del bajo, al que posteriormente se unieron Jasón Cajina y Frederick Urbina.

En cuanto a las letras que contiene este primer EP, algunas relatan vivencias que han marcado sus vidas, y otras nacieron de un proceso un poco más elaborado, partiendo de la lectura de algunos libros. Así, Canción 10 A.M., por ejemplo, está inspirada en La guerra de los mundos.

Signos Signos EP

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica