Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 29 de septiembre de 2021
Culto Barato

Memorias detrás del vidrio

Culto Barato

En Memorias detrás del vidrio, la banda costarricense Culto Barato traduce emociones intensas por medio de guitarras con riffs y efectos tempestuosos. También ofrece pasajes más livianos, que fueron ideales para musicalizar la soledad de las tardes en cuarentena.

Qué: Disco (Independiente)

Bastan cuarenta segundos de Memorias detrás del vidrio para saber que el nuevo disco de Culto Barato es de esos que no dejan indiferente. Cuarenta segundos en los que un rocoso ritmo de bajo, acompañado de unas afligidas notas de guitarra, comienzan a crecer arrastrándose junto a un ritmo desolador.

Es uno de esos pocos álbumes que aterroriza hasta las lágrimas incontrolables. La diversa disposición de cada tema pinta una historia realmente sombría y abierta. Hay mucha interpretación con este disco. Simplemente hay que acostarse y dejarse consumir.

La canción que le da el nombre al álbum es un cierre asombroso. Es inquietante a veces pero todo esto es intencional y está preparado para los momentos finales del disco.

Toda una declaración de intenciones oscuras, y ojo, esto ya son palabras mayores. Un desarrollo que nos lleva desde el mejor post-rock de cariz melódico, hasta un math rock disonante y visceral.

Culto Barato Memorias detrás del vidrio

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica