Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Todo el mundo quiere hacerte daño

Los Punsetes

De manera natural, Los Punsetes se convirtieron en cronistas generacionales. Con actitud imperecedera describen como pocos la cotidianidad de nuestros días. Ahora con el EP Todo el mundo quiere hacerte daño vuelven a sacarnos de la zona de confort con cuestionamientos incómodos y verdades como puños.

Qué: EP (Sonido Muchacho)

El flamante EP de Los Punsetes, su debut para el sello Sonido Muchacho, abre disparando. Una base rítmica verdaderamente demoledora y una ametralladora de palabras sobre dudas conspirativas y paranoias varias: chips en vacunas, 5G, el hombre en la Luna, vigilancia online, cuentas bancaria y hasta recibos de compras de Amazon… Avisados quedamos desde el título.

En Shiseido sacuden todos los esquemas con una pregunta tan simple que asusta: «¿Que tipo de viejo vas a ser?». «¿Que final vas a tener?», interpelan. Y sugieren elegir el tipo de viejo que seremos. Dan varias posibilidades, algunas aterradoras. Por último, Imagina ser una piedra. Ni más ni menos que una piedra. «Imagina ser una piedra, imagina ser tan dura como ella», canta Ariadna plácidamente.

En solo tres canciones, Los Punsetes son capaces de movernos los cimientos como pocas bandas. Además de seguir haciendo canciones musicalmente redondas, sus letras afiladas incomodan casi placenteramente. Una molestia que da cierto regocijo y que describe con naturalidad los días que nos tocan vivir.

Los Punsetes Todo el mundo quiere hacerte daño

Enlaces relacionados: