Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Sonorama Ribera

En un verano atípico como éste de 2021, el festival Sonorama Ribera dice presente a pesar de todo y adapta su formato a la normativa vigente para llevar a cabo una nueva edición de una de las citas clave del calendario festivalero español.

En éste verano nada es como era antes. Lo estamos viendo y viviendo. Pero hay quienes intentan buscarle la vuelta para que las cosas sean lo mejor posible dentro de lo que cabe. Así es como la gente del Sonorama Ribera discurrió para presentar una versión adaptada a las condiciones actuales de su ya clásico festival veraniego.

Así entre el 12 y el 14 de agosto en Aranda de Duero se podrá disfrutar del directo de bandas como Vetusta Morla, que vuelve al festival tras cinco años para presentar su nuevo disco, Sidonie, León Benavente, Amaral, La Habitación Roja, Anni B Sweet o Varry Brava. A ellos se suman algunos de los artistas del momento como Ginegras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento, Arde Bogotá o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Como anuncian desde la organización, ésta será una edición ecléctica, idea que se concreta con la participación del rapero Nach, los ritmos más rumberos de El Kanka o el rock de Los Zigarros. También se subirán al escenario principal que tanto hemos echado de menos Comandante Twin, Jack Bisonte, la argentina Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz. Por último destacar que habrá una cabina de DJ homenaje a Julio Ruiz, por lo que el espacio toma este año el nombre de «Discogrande».

Sonorama 2021

Enlaces relacionados: