Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Alvaro de Campos

A Hole In My Heart

Álvaro de Campos

Álvaro de Campos’ Circus Of Self-Loathing es el nombre del proyecto musical de un salvadoreño en Berlín. Su EP de debut, A Hole In My Heart, integra piezas pop cortas, a ratos ruidosas a ratos atmosféricas, que sirven de fondo a sus letras confesionales.

Qué: Disco (1917285 Records)

Álvaro Campos rompió su timidez a través de un alter ego: Alvaro de Campos’ Circus Of Self-Loathing. Un nombre largo para canciones cortas. Sus piezas musicales tienen la estructura y esencia del hardcore: directo y sin adornos. Pero en un plano similar al de la escena electrónica minimalista de inicios de los 80, que tuvo de cuna o inspiración, en gran parte, a Berlín; la misma ciudad donde ahora este músico salvadoreño vive, trabaja y crea.

De la capital alemana, este artista de veinticuatro años toma prestadas algunas ideas, como el DIY, por eso su EP de debut, A Hole In My Heart, suena íntimo, oscuro y pop. Pero su identidad es de inmigrante centroamericano, ese detalle, más que humor, aporta ironía al circo de Álvaro, para la exploración de sus demonios y miedos.

Las influencias que menciona para este trabajo son dispares, pero no disonantes, como Scar Polish, Molchat Doma y Billie Ellish. Así, en menos de diez minutos, Alvaro de Campos’ Circus Of Self-Loathing logra presentarse, integrarnos a su espacio personal y dejarnos a la espera de la siguiente entrega.

Alvaro de Campos A Hole In My Heart

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica