youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro llega a Netflix la serie argentina El reino, thriller oscuro protagonizado por un impecable Diego Peretti que da vida a un pastor evangelista candidato a la presidencia del país, en un marco de trama política rodeada de codicia, corrupción y traiciones.

Qué: Serie (disponible en Netflix)

La historia se centra en el pastor evangelista Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina. Se da por hecho la victoria en la contienda electoral. Pero su compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de la campaña y eso trastoca todo. Los que manejan los hilos deciden que Vázquez Pena debe asumir el liderazgo para convertirse en el próximo presidente de la Nación. Esto a la par que comienza la investigación del asesinato.

Así, El reino indaga en lo que sucede en la iglesia del exitoso y mediático pastor evangelista mientras muestra las derivas que surgen de sus actos. A la par refleja el nauseabundo submundo de la política y como desde la sombra se manejan los hilos en un contexto en el que abundan la codicia, la corrupción y las traiciones. De esta manera se da forma a un adictivo thriller que combina política y religión.

El reino, creación de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro que cuenta con ocho episodios dirigidos por Miguel Cohan y otros por el propio Piñeyro, está producida por K&S Films y cuenta con un gran elenco en el que destacan Mercedes Morán, Chino Darín, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Nancy Dupláa y Vera Spinetta, que acompañan a un Peretti sensacional en el papel del particular líder espiritual.

El reino

Enlaces relacionados: