Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Gazeuse

La Movida Caníbal

Gazeuse

El disco grabado como parte del proyecto «Movida Canibal» del Centro Cultural de España en Nicaragua asegura la calidad de las piezas publicadas. Las mismas dejan claro por qué Gazeuse es una de las propuestas destacadas de la música costarricense: se introduce en los terrenos de los ritmos rotos y los melodías disonantes sin abandonar los sonidos que caracterizan sus trabajos dentro del rock instrumental.

Qué: Disco (Movida Caníbal)

Como en todos sus discos, Gazeuse como banda de rock instrumental, tiene mensajes cortos pero significativos. Así se compone La Movida Canibal, once canciones tranquilas, melódicas que son melancólicas y agridulces, armoniosas pero orgánicas.

La agrupación supo darle la significatividad adecuada a este álbum que en cada canción nos lleva a sentir algo; podría ser la música de fondo de cualquier episodio emocionante en la vida, pero nunca dará lo mismo una canción como Plástico fantástico.

Cada disco de Gazeuse es evolución en cuestión musical, en concepto, y eso hace que sea una de las pocas bandas del país que se preocupa por producir discos de calidad, tanto en la parte física como en la musical. Así se puede asegurar que esa es la subjetividad y sentido que desea que le demos a cada una de las piezas musicales que compone.

Afortunadamente cada vez son más las bandas locales que experimentan y se adentran en géneros poco socorridos en el país entre tanta mercadotecnia pop-grupera-easy listening. El post rock tico no podía estar mejor representado. Enhorabuena.

Gazeuse La Movida Caníbal

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica