Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Fuego a Babilonia

Armani La Gucci

Gabriel «El Flow» y Bryan «ROOTZ» dieron vida al proyecto hondureño Armani La Gucci en 2016. Recientemente se publicó su cuarto álbum, Fuego a Babilonia, una reflexión sobre la pandemia compuesta por diez canciones con sonidos ricos y variados que invitan al baile y la conciencia.

Qué: Disco (Independiente)

Fuego a Babilonia es el cuarto álbum de Armani La Gucci, banda formada por Gabriel «El Flow» Laínez y Bryan Martínez aka «ROOTZ», que llama a la necesidad de terminar con los excesos y la beligerancia de los pueblos. El álbum, que contiene diez canciones con mensaje de conciencia social sobre sus experiencias durante la pandemia, es presentado por el dúo como «un disco muy íntimo que muestra los demonios internos y nuestros males».

Con sonidos diversos, latinos y sabrosos, que van desde el reggae, dub, champeta, raggamuffin, cumbia y tucuteo hasta la autóctona punta y la parranda, el grupo desparrama energía y llama al baile desenfrenado.

Coronavirus, Karma, La llama, Que mona cumbia, Qué va a pasar y En el jardín son algunas de las composiciones que integran el disco y manifiestan el cambio en la forma de vivir, las consecuencias de nuestras acciones sobre la naturaleza y la sociedad. Así Armani La Gucci reflexiona y llama a la resistencia a la par que amplifica el clamor popular contra el polémico proyecto ZEDE (Zonas de Empleo y Desarrollo Económico).

Ahora, manifiesta Bryan, el objetivo de la banda es llegar con su música a Europa ya que Gabriel se encuentra residiendo actualmente en España.

Armani La Gucci Fuego a Babilonia

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica