youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

En Remezcla/PE, quince productores de distintas partes del mundo reversionan canciones de la música peruana contemporánea con motivo del bicentenario de la independencia del país andino.

Qué: Disco (Selvámonos)

El proyecto Remezcla/PE convocó a varios productores expertos del remix para reinventar los temas musicales originales de quince artistas de diversos estilos y de las diferentes regiones del país que son el reflejo del Perú contemporáneo. Ya sean americanos o europeos, todos estos productores se nutren de lo existente para dar forma a sus experimentaciones electrónicas.

Remezcla/PE

De costa, sierra y selva, yendo de lo más tradicional hasta las fusiones contemporáneas, Remezcla/PE es un atractivo recopilatorio que ofrece un reflejo innovador de la escena musical peruana más actual. Así, entre los quince artistas seleccionados encontramos una interesante diversidad que muestra la riqueza sonora del país, entre los que se encuentran representantes de los sonidos tradicionales como Marcos Campos, Juan Medrano Cotito, Los Pihuichos de la Selva o La Patronal, acompañados de artistas de la última generación que cuentan con un gran talento como La Lá, Renata Flores, Danitse o Hit La Rosa.

Entre los productores, todos de vasta trayectoria, se encuentran los peruanos Maribel Tafur, Mikongo (aka Miki González, figura esencial del rock local), QOQEQA, Lara Nuh y Shushupe; Barda y El Remolón, de Argentina; Humberto Loopz (aka Bial Hclap), de México; Akkan, de España y Waqay, de Francia, entre otros.

Este disco, producido por la agencia Selvámonos y publicado para conmemorar el aniversario el Bicentenario de la Independencia del Perú, es una ocasión ideal para acercarse a los sonidos de una escena en auge que tiene mucho y bueno para ofrecer.

Remezcla/PE