youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Llega a las salas españolas –y también de París y Burdeos– Nora, nuevo filme de la directora vasca Lara Izagirre, road movie en tono de comedia dramática protagonizada por Ane Pikaza.

Qué: Película (estreno en España)

Nora tiene treinta años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de las de la abuela.

El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

Es la trama del nuevo largometraje de la directora vasca Lara Izagirre (Un otoño sin Berlín) que inauguró la sección Zinemira en el pasado Festival de San Sebastián y que está protagonizado por Ane Pikaza (Ane, Vitoria 3 de marzo) a la que acompañan Héctor Alterio (El hijo de la novia), Naiara Carmona (La Virgen de agosto), Loli Astoreka (Agur Etxebeste!), Itziar Ituño, Ramón Barea, Klara Badiola y Aia Kruse.

«Mis abuelos y abuelas son la inspiración para hacer Nora, cuatro personas muy diferentes que aún habiéndolas pasado canutas han tenido como filosofía de vida, “al mal tiempo, buena cara», comenta la cineasta Lara Izagirre. «Por eso Nora es una película optimista y agradable. Una película que habla de cómo la muerte de un ser querido nos coloca de frente a nuestra propia vida y nos hace tomar una decisión: tiramos para adelante o huimos».

Nora

Nora Cines

Enlaces relacionados: