youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Cuatro amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Se estrena en España Chavalas, ópera prima de la catalana Carol Rodríguez Colás.

Qué: Película (estreno en España)

Las vivencias de Marta, Desi, Soraya y Bea durante su adolescencia las marcó de por vida. Compartieron todo durante esos años. Tiempo después las cuatro se reencuentran en su barrio y así reviven aquella amistad, comparten cosas nuevas y hacen frente a los dilemas cotidianos. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

Chavalas

Casi sin darse cuenta, las cuatro se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. Esta es la trama que propone Chavalas, interesante ópera prima de la catalana Carol Rodríguez Colás en tono de comedia dramática, con toques de costumbrismo de barrio de la periferia.

La cinta, que se alzó con el Premio del Público en el pasado Festival de Málaga, cuenta con guion de Marina Rodríguez Colás y está protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes.

Por último, destacar que Claudia Lively es la autora e intérprete de Solo a mi, la canción original de la película. Con sonidos urbanos, la canción se acompaña de un videoclip dirigido por Julia R. De Haro que, como era de esperar, cuenta con una estética barrial que lo hermana al largometraje.

Chavalas Poster

Chavalas Cines

Enlaces relacionados: