Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Dos al Lago

Dos al Lago EP

Dos al Lago

Dos al Lago tiene un nombre peculiar: alude al lago Xolotlán, punto de referencia en la capital de Nicaragua. Sus integrantes marcaron la escena musical pinolera con su sencillo El efecto, y ahora presentan cuatro temas nuevos en su reciente EP que se encuentra disponible en las plataformas de streaming.

Qué: Disco (Independiente)

Como una metáfora alegórica a Nicaragua, el país donde las calles no tienen nombre, y sobre todo a Managua, donde el Lago Xolotlán es prácticamente un punto cardinal, nació en 2019 la banda Dos al Lago, con un sonido de rock alternativo y matices de r&b, funk e incluso bossa nova.

Todos los integrantes de la banda tienen un bagaje musical distinto, y en medio de tanta diversidad han logrado combinar todas sus influencias para hacerlas sonar armónicamente. Así, el pasado mes de julio se estrenó en todas las plataformas de streaming Dos al Lago EP, compuesto por los temas Regla de Atracción, Luces, Fantasma y No pasa nada.

«No pasa nada trata sobre una chica empoderada que ya no está dispuesta a permitir un ciclo tóxico y que le pone un alto a la actitud de su ex pareja. Mientras que Fantasma nos remite a cuando nos sumergimos en los recuerdos, y esos recuerdos vienen en forma de espectros o fantasmas», señala la vocalista, Habibi. Por su parte, Luces retrata a una pareja que se atrae en algún lugar de Managua para dejarse llevar.

Dos al Lago está compuesto por Javiera Alfaro aka Habibi (voz), Lenín Flores (bajo), Andrés Sánchez (guitarra) y Kevin Salgado (batería).

Dos al Lago Dos al Lago EP

Enlaces relacionados:

AECID Centros culturales en Centroamérica