youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 17 de septiembre de 2021

En Carballo, una pequeña villa del noroeste de Galicia situada en plena Costa de Morte, considerada primero el fin del mundo y luego, el mejor destino turístico en tiempos de pandemia, comienza la octava edición del principal festival de contenidos digitales de España, el Carballo Interplay.

Qué: Festival de contenidos digitales
Cuándo: Del 8 al 11 de septiembre
Dónde: Carballo, A Coruña

Centrándose en ese otro Internet que también existe, lleno de humor inteligente, de activismo, de creatividad y de ganas de cambiar el mundo, arranca en Carballo (A Coruña) una nueva edición del esencial festival Carballo Interplay.

Como viene siendo habitual, desde la organización del certamen nos ofrecen una programación lúcida e interesante. Así podremos disfrutar de «Rajando con… Carolina Iglesias, Victoria Martín y Henar Álvarez», en la que tres de las cómicas más relevantes del panorama actual ofrecen un show especial; los humoristas todoterreno David Pareja, Lorena Iglesias y Joaquín Csaky ofrecerán un completo repaso por los momentos penosos de internet en «Pochosfera»; y Esnórquel y Perra de Satán pasarán por el filtro del humor cuestiones como la salud mental, los cuerpos, la política, la cultura, el ligoteo, el sexo… y mucha televisión de los 90 en «¿Puedo hablar!».

Carballo Interplay 2021

Además, en un espacio gobernado por los clics, los likes y la sobreexposición, se hablará sobre Activismo en la red con Pol Andiñach, del colectivo de periodistas Cuellilargo; con Laura Tabarés, del colectivo de producción cultural especializado en programas educativos con perspectiva feminista Ontologías Feministas; y con parte de la colectividad millennial Proyecto UNA, que investigan sobre las guerras culturales de poder en los medios, Internet y la realidad analógica.

Todo esto sin perder de vista el papel del humor en el activismo y en la disidencia- Así se conversará de humor, precariedad generacional e ilustración con la viñetista, cómica y creativa Anastasia Bengoechea; con la ilustradora y humorista Violeta Navas Ortega; y con la viñetista Roberta Vázquez.

Carballo Interplay 2021

Y, como de costumbre, está la Guinda del pastel: el concurso de series. Con el humor y el cambio social por bandera, la Sección Oficial del Carballo Interplay muestra una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las series a nivel global. Las ganadoras se conocerán el sábado 11, a las 21:00 horas, en una gala conducida por Fer Epelde y Rebel Garden, una banda de música liderada por plantas. Será un concierto en el que, entre temas bailongos, se darán premios.

Desde la organización nos avisan que las entradas están agotadas para la mayoría de las actividades, pero que habrá streaming y mucho debate en redes. Así que ya sabes, si no tienes la suerte de estar por allí, conéctate y síguelo de manera virtual.

> Ver programación completa aquí

Carballo Interplay

Enlaces relacionados: