Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

L.E.V. Matadero

Comienza en Matadero la tercera edición madrileña del L.E.V., festival de electrónica visual y experiencias inmersivas, ofreciendo experiencias inéditas en el ámbito de la música electrónica, la creación audiovisual y el arte digital.

Qué: Festival de electrónica visual y experiencias inmersivas
Cuándo: Del 23 al 26 de septiembre
Dónde: Madrid (Matadero)

Entre el 23 y el 26 de septiembre, el festival L.E.V., nacido en Gijón, llega una vez más a Madrid para su tercera edición en la capital. Como de costumbre, ofrecerá experiencias inéditas en el ámbito de la música electrónica, la creación audiovisual y el arte digital con una programación que recupera su programación musical de conciertos y performances audiovisuales en Cineteca, y se completa con nuevas propuestas de realidad virtual y un espacio para experimentar en entornos digitales.

Así, estarán grandes referentes y nuevos talentos nacionales e internacionales como Scanner, Grischa Lichtenberger, Zoe McPherson & Alessandra Leone, Lee Gamble & Clifford Sage, Varg²™ & Croatian Amor, Bromo, Cruhda & Judith Adataberna e Ivankovà & Álvaro Chior; y se disfrutar de una nueva sección de instalaciones audiovisuales en diferentes espacios de Cineteca y Naves del Español en Matadero con proyectos de artistas de la talla del canadiense Martin Messier, el colectivo austriaco Total Refusal, el colectivo artístico colaborativo Tundra, y el dúo francés Adrien M & Claire B.

LEV Matadero 2021 from LEVFestival on Vimeo.

La Nave 0 volverá a ser el epicentro de la programación de Realidad Virtual con la sección VORTEX, a la que se suman propuestas del mítico colectivo inglés D-Fuse fundado por Mike Faulkner, los artistas Fabito Rychter y Amir Admoni, Boris Labbé, Shoeg, y el colectivo internacional Hyphen-Labs, junto a las ya anunciadas de Jakob Kudsk Steensen, Jeanne Susplugas, Lauren Moffatt y Francois Vautier.

Por su parte, la sección Ciudad Aumentada presentará al aire libre «Fauna» de Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores Brest Brest Brest, que, a través de una aplicación de realidad aumentada, revelará la vida salvaje escondida en las paredes del centro de creación contemporánea.

> Entradas a la venta aquí.

L.E.V. Matadero
Enlaces relacionados: