Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
PortAmérica Origen

PortAmérica Origen

El festival PortAmérica se reinventa para celebrar su novena edición: PortAmérica Origen. Así A Azucreira de Portas de Caldas de Reis, Pontevedra, acogerá los días 1 y 2 de octubre los conciertos del evento, que se reinicia para volver a sus orígenes.

Qué: Festival de música
Cuándo: 1 y 2 de octubre
Dónde: Caldas de Reis, Pontevedra (Azucreira de Portas)

En A Azucreira de Portas de Caldas de Reis, Pontevedra, levanta el telón PortAmérica Origen. Serán dos días en los que la productora Esmerarte presentará en el festival a gran parte de los artistas con los que trabaja y convive desde sus inicios, además de homenajear a proyectos que han madurado o se han reformulado.

Uno de los aspectos más destacables es el cambio de localización. El festival no se mueve de la comarca de Caldas de Reis, pero se traslada a A Azucreira de Portas, a poco más de un kilómetro de A Carballeira, su anterior ubicación, en la que resulta imposible llevar a cabo esta edición debido a aspectos puramente logísticos y coyunturales.

Entre los nombres del cartel cabe destacar los conciertos de Deluxe, la antigua banda de Xoel López, que se reúne después de trece años de su último concierto; y Le Punk, grupo inactivo desde 2009, que se vuelve a unir única y exclusivamente para celebrar PortAmérica Origen. Además estarán Vetusta Morla, el propio Xoel López, Novedades Carminha o Tropical Jesus (alter ego de Carlos Sadness), que serán algunos de los grandes reclamos de esta edición, que completa su cartel con Jenny & The Mexicats, Ortiga, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Lesuit, Furious Monkey House y La Duendeneta.

PortAmérica Origen 2021

Enlaces relacionados: