youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 20 de octubre de 2021

Por fin se estrena en España Madres paralelas, esperada nueva película de Pedro Almodovar, la más política de su carrera, en la que el genio manchego explora la maternidad y la memoria histórica.

Qué: Película (estreno en España)

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Es la trama de Madres paralelas, una cinta en tono de melodrama protagonizado por Penélope Cruz y Milena Smit enfocado en la búsqueda de la verdad de unas mujeres comprometidas con la libertad personal.

La película, la más política de su carrera, en la que visibiliza la injusticia con las víctimas de la guerra, supone el regreso a las pantallas de Pedro Almodóvar después del exitoso cortometraje La voz humana de 2020. Madres paralelas, una obra tierna y pasional, inauguró con gran acogida la pasada edición de la Mostra de Venecia.

Madres paralelas

Enlaces relacionados: