Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
FIMPRO 2021

FIMPRO

En formato híbrido (presencial y online) comienza una nueva edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) con conferencias, presentaciones de libros, charlas, networking y showcases.

Qué: Feria internacional de música
Cuándo: Del 13 al 15 de octubre
Dónde: Guadalajara, México, y online para todo el mundo

Llega a la ciudad mexicana de Guadalajara la séptima edición de FIMPRO, una de las principales ferias para profesionales de la música en América Latina. Durante tres intensas jornadas se llevaran diversas actividades en torno a la actualidad de la industria musical.

Así se hablará, entre otros muchos temas, de música e inteligencia artificial, la revolución y el descubrimiento musical en TikTok y los sellos discográficos en el contexto actual. Además, FIMPRO propicia un impulso de las mujeres en la música, para lo que se suma el proyecto Equal de Spotify y la iniciativa Now Girls Rule!, liderada por Elis Paprika.

También es destacable la presentación del libro Canciones de lejos, complicidades musicales entre Chile y México, editado por la Editorial Universitaria de la UdeG. Coordinada por Enrique Blanc y Gonzalo Planet, la obra reúne a quice especialistas en música popular que, a propósito de canciones, van relatando la relación e influencia entre Chile y México. En este libro se describe el intercambio de música tradicional como las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos interpretados por representantes de ambos países.

En la presente edición de FIMPRO habrá tres delegaciones internacionales: Argentina, Chile y España. Y en los showcases se podrá disfrutar de las canciones de Yorka (Chile), Nancy Sánchez (Estados Unidos), La Pacifican Power (Colombia), La Charo (Argentina), Papina de Palma (Uruguay), Lorena Blume (Perú), Paola Navarrete (Ecuador), Afrotronix (Canadá) y Anan, Monstruos del Mañana y Ella Contra El Tigre (México).

España, por su parte, estará representada por trece empresas del sector que participarán en las reuniones de negocio que se organizarán a través de la plataforma digital de la feria, y por los showcases de Alberto y García, dani y Funambulista, que actuarán de manera online bajo el paraguas de la plataforma Sound From Spain.

Organizada por la Universidad de Guadalajara, FIMPRO llevará a cabo la presente edición en las instalaciones de Conjunto Santander de Artes Escénicas de la UdeG y su programación se repartirá en 40% de encuentros virtuales y 60% presenciales

Programación completa de FIMPRO aquí.

FIMPRO 2021

Enlaces relacionados: