youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 7 de diciembre de 2021

Después de su reciente estreno en la cartelera española, llega a Netflix Distancia de rescate, inquietante thriller acerca de la maternidad dirigido por la peruana Claudia Llosa y protagonizado por María Valverde y Dolores Fonzi.

Qué: Película (disponible en Netflix)

Contada desde una perspectiva decididamente femenina, Distancia de rescate es una alucinante historia que explora la naturaleza interconectada del amor y el miedo en la maternidad. Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, Amanda calcula constantemente la «distancia de rescate» necesaria para protegerla.

Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen. Un chico de la zona llamado David interroga a Amanda, mientras ella se esfuerza por dar sentido a su entorno. La belleza de la bucólica campiña es el contrapunto de una historia espeluznante de fuerzas oscuras, emociones poderosas y peligros omnipresentes.

Es la trama del filme de la directora peruana Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de 2009 con La teta asustada, basado en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin. Una cinta dramática, perturbadora y onírica que navega entre el cine fantástico y el thriller de terror psicológico con reminiscencias de realismo mágico.

Distancia de rescate participó en la Sección Oficial del pasado Festival de San Sebastián, y está protagonizada por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi, a quienes acompañan Guillermo Pfening, Germán Palacios y Emilio Vodanovich.

Distancia de rescate

Enlaces relacionados: