youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 1 de diciembre de 2021

Hasta el 23 de octubre, en formato híbrido (presencial y online), la ciudad portuguesa de Setúbal recibe una nueva edición de la feria EXIB Música, lugar de encuentro para profesionales de la industria musical iberoamericana.

Qué: Festival internacional de música
Cuándo: Del 21 al 23 octubre
Dónde: Setúbal, Portugal

EXIB Música es un encuentro pensado para crear lazos entre culturas y comunidades. Con la música como elemento vertebrador, la feria musical ya es un punto de encuentro clave para aquellos que disfrutan del mapa de los sonidos de la nueva música iberoamericana de raíz del Siglo XXI. Así, en esta séptima edición, con sede en Setúbal, EXIB ofrecerá entre el 21 y el 23 de octubre diversas actividades de interés en torno a la actualidad de la música en la región.

Habrá charlas como «Exploramos el mapa musical de Portugal», un recorrido patrimonial por la memoria sonora de Portugal a cargo de Tiago Pereira; «¿Qué queremos para habitar una industria musical sostenible?», con la participación de Luiz Caracol, Maia Castro y Susana Travassos, con la moderación de Luisa Piñeiros; y «Músicas tradicionales y el desafío de habitar las prácticas de su difusión desde la mirada sostenible», con Pedro Mestre, Joana Negrão, Vasco Riberiro, Geovanna Jardim, Carla Roposeira y moderación de Josemi Lorenzo.

Por otra parte, como de costumbre, existirán los espacios para networking para profesionales y se presentará la Carta Cultural Iberoamericana en el marco de la celebración de su XV Aniversario.

Además habrá música, mucha música. Por un lado se llevará a cabo la Obra Colectiva Las Locas en la que participarán la artista uruguaya Mariana Sellanes junto a Mujeres de la Comunidad, de Setúbal; y por otro se realizarán diversos showcases en los que se presentarán artistas procedentes de Portugal, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Brasil y Cabo Verde. Estarán Maia Castro (Uruguay), Sofia Rei (Argentina), Adriana Ospina (Colombia), Thais Morell (Brasil), Víctor Zamora y Sexteto Cuba (Cuba) junto a proyectos de Portugal como María Emilia, Monda, Moçoilas, Pedro Mestre y Cardo Roxo.

Por su parte, la presencia española estará representada por Alba Carmona (Barcelona), Tanxugueiras (Galicia), Xabi Aburruzaga (País Vasco). Y, como interesante novedad, este año EXIB tiende un puente entre Portugal y Cabo Verde, con la presencia de Miroca París.

EXIB Música 2021

Enlaces relacionados: