youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Tras el AI and Music Festival S+T+ARTS, la actividad continúa con Sónar CCCB 2021. El festival presenta este año más de sesenta actividades repartidas en cinco espacios, incluyendo cuarenta shows y DJ sets y un amplio programa de Sónar+D con conferencias, debates, presentaciones, workshops y un espacio expositivo con proyectos locales e internacionales.

Qué: Festival de música, creatividad y tecnología
Cuándo: 29 y 30 de octubre
Dónde: Barcelona (CCCB)

Este formato especial de Sónar CCCB presentará los nuevos trabajos de los artistas locales e internacionales más innovadores de la música contemporánea como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, BFlecha, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd, Rakky Ripper, DJ Nigga Fox, Cora Novoa & The Artifacts feat. Tirador A/V set, Marina Herlop, Bikôkô, Sau Poler, Iro Aka, Materia, Palica o Verde Prato, entre muchos otros. Todos los conciertos se realizarán en el SonarHall by Thunder Bitch y en el Teatre del CCCB.

La plataforma de radio Dublab.es Barcelona comisaría el escenario SonarVillage by Estrella Damm, donde presenta una docena de artistas representativos del ecosistema musical barcelonés como Zenjiskan y H Waas o los DJ’s Gerard Sun, Dania, Gonzo, La Niña Jacarandá, Misbah, D.N.S, DJ Watusawa, Creole Princess, Lowprofile, Neska, Baba Sy y Wave 131.

Sonar CCCB Rakky Ripper

Rakky Ripper

El programa incluye también vídeo cápsulas creadas para la ocasión por artistas como Yeule, desde Londres, y DeForrest Brown Jr., en colaboración con Somerset House Studios; el show de JASSS b2b Cem featuring Harriet Davey AV set, desde Factory Berlin; o la charla titulada «How to have fun», con el diseñador y artista 3D Vincent Schwenk, presentado por Patreon; el estreno mundial de una nueva pieza de Coucou Chloé o los shows inmersivos del ciclo de conciertos Sónar en IDEAL de «John Talabot & Desilence present Koraal – Magma. An audiovisual ritual through subterranean frequencies» y el de «Raül Refree & Pedro Vian feat. Pedro Maia A/V set»; o el proyecto audiovisual PRSNT sobre «la economía de la atención» que incluye colaboraciones de artistas reconocidos como Ryuichi Sakamoto, Carlota Guerrero, Diana Kunst y Kelman Duran, entre otros.

Además, como de costumbre, estarán las charlas, presentaciones y workshops de Sónar+D que conectará los mundos del arte, la ciencia y la tecnología en un programa organizado en cinco bloques temáticos centrados en sostenibilidad, codificación creativa e inteligencia artificial, nuevos imaginarios digitales, ciudades futuras y, por último, nuevas economías digitales más allá de las criptoplataformas.

Sónar CCCB BFlecha

A eso se suman múltiples proyectos expositivos, una maratón de documental en colaboración con el festival In-Edit y se podrá conocer numerosos proyectos surgidos de la colaboración entre líderes locales en los campos de la creatividad, la formación y la investigación.

Por último destacar el espíritu de cocreación del evento, con la participación del comisariado artístico en esta edición de festivales como Today’s Art (La Haya), Insomnia (Tromsø), ℅ Pop (Colonia) y Elevate (Graz) en el marco de la plataforma We Are Europe del programa Creative Europe, o las colaboraciones habituales de Sónar con agentes de primer orden como Factory Berlin y Somerset House Studios, de Londres.

Todas las conferencias y debates, así como la mayoría de los conciertos y DJ sets formarán parte del programa online de Sónar CCCB. Podrán verse en streaming presentado por Estrella Damm y en colaboración con el Institut Ramon Llull a través de live.sonar.es y serán grabados por betevé para su emisión posterior y vídeo on demand.

> Ver programación completa aquí

Sónar CCCB

Enlaces relacionados: