youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Madrid y Málaga reciben una nueva edición del indispensable Festival Eñe, un encuentro con las voces más relevantes de las letras en español con un programa que tiene por eje las «Narrativas del amor» y que también incluirá otras disciplinas como la música, el cine o el teatro.

Qué: Festival de literatura
Cuándo: Del 11 al 21 de noviembre (Madrid) / Del 18 al 21 de noviembre (Málaga)
Dónde: Madrid y Málaga

Entre el 11 y el 21 de noviembre se lleva a cabo en Madrid y Málaga (del 18 al 21) una nueva edición del Festival Eñe, cita de referencia para los amantes de las letras. En esta ocasión, con la dirección literaria de Montserrat Iglesias, el evento propone un programa en el que grandes voces de la literatura en español se reúnen con músicos, cineastas, periodistas o directores de escena, para conversar sobre el amor y su importancia en tiempos convulsos.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid volverá a ser el corazón del festival (el viernes 12 y el sábado 13 ofrecerá una amplia propuesta de actividades, de acceso libre) que contará también con actividades en las principales instituciones culturales de la ciudad como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Real Academia Española, Fundación Casa de México, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina o la Residencia de Estudiantes, que se estrena como sede del certamen.

En esta ocasión el Festival Eñe contará con la presencia de reconocidos autores como Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Santiago Auserón, David Trueba, Marta Sanz, Juan Villoro, Najat El Hachmi, Elia Barceló, Espido Freire, Guadalupe Nettel, Karina Sainz Borgo, Manuel Vilas, Lluis Pasqual Santiago Roncagliolo, Blanca Portillo, Luna Miguel, Fernando Savater, Guillermo Arriaga, Manuel Jabois, Jorge Drexler, Martirio o Aitana Sanchez Gijón.

Un listado de altura que no hace otra cosa que reafirmar la importancia y el peso que tiene un evento de referencia para la cultura en español.

Por último destacar que en la presente edición se entregará el Premio Festival Eñe 2021 a la escritora Almudena Grandes. El galardón se iba a entregar el sábado 13 de noviembre pero se ha postergado hasta nueva fecha. Anteriormente han recibido esta distinción Mario Vargas Llosa, Javier Cercas, Gioconda Belli y José Manuel Caballero Bonald.

> Ver programación completa aquí

Festival Eñe 2021

Enlaces relacionados: