youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 7 de diciembre de 2021

Llega a la cartelera española El rey de todo el mundo, un proyecto de Carlos Saura largamente soñado que por fin se hace realidad. Después de repasar diversos géneros musicales, ahora el director oscense se centra en la música popular mexicana.

Qué: Película (estreno en España)

Cuarenta años se cumplen este 2021 desde que comenzó el idilio, aún vigente, entre Carlos Saura y los musicales. Cuatro décadas desde aquel Bodas de sangre junto a Antonio Gades en los que el cineasta oscense ha transitado, siempre con éxito, por el flamenco, las sevillanas, el tango, los fados, la ópera, el folclore argentino y, por supuesto, la jota aragonesa. Ahora llega el turno de la música popular y tradicional mexicana en El rey de todo el mundo.

El rey de todo el mundo

Así llega a las salas españolas este filme largamente esperado en el que el cineasta oscense cuenta con su mayor cómplice en la direccion de fotografía, Vittorio Storaro. El casting lo componen Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Greta Elizondo (primera bailarina del Ballet de México), Isaac Hernández (primer bailarín del English National Ballet, reconocido con el máximo galardón internacional de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de Moscú al mejor bailarín del mundo), Enrique Arce, Damián Alcázar, Manolo Cardona, Izaak Alatorre, Giovanna Reynaud y Eulalia Ramón y la participación de los cantantes Carlos Rivera, Carlos Cuevas, Fela Dominguez y Eugenia León. La coreografía corre a cuenta de Edgar Reyes y la banda sonora original de Alfonso G. Aguilar y Carlos Rivera.

El rey de todo el mundo se centra en Manuel. Está preparando su próximo espectáculo, un musical sobre cómo hacer un espectáculo musical. Busca la ayuda de Sara, su ex esposa y reconocida coreógrafa para dirigir. En el casting, la joven Ines aparecerá como una estrella en ascenso mientras trata con su padre y la mafia local. Durante los ensayos, la pasión y la tensión crecerán entre los bailarines. La poderosa música mexicana marca la pauta y surgirá una obra de teatro musical en la que se entrelazan la tragedia, la ficción y la realidad.

El rey de todo el mundo

El rey de todo el mundo

Enlaces relacionados: