Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Monkey Week

Monkey Week

Con más de setenta conciertos y showcases, y diversas actividades paralelas, arranca en Sevilla la decimotercera edición del Alhambra Monkey Week, una edición especial y esperada en la se volverá a disfrutar de la música en directo de pie ¡y bailando!

Qué: Festival y feria profesional de música alternativa
Cuándo: Del 17 al 20 de noviembre
Dónde: Sevilla

Con el Cartuja Center CITE como epicentro, albergando hasta seis escenarios diferentes –uno de ellos gratuito y en el exterior–, el Espacio Santa Clara como sede central de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO, y tres salas –la Sala X, la Even y Malandar– que acogerán el ya tradicional circuito de fiestas de sellos y agencias, levanta el telón la edición 2021 del Alhambra Monkey Week.

A estos escenarios, donde se llevarán a cabo más de setenta conciertos y showcases, se suman tres de las salas de conciertos más emblemáticas de Sevilla: la Sala X, la Even y la Malandar con un circuito que abrirá sus puertas pasadas las medianoches del viernes 19 y el sábado 20 a las también habituales y concurridas fiestas de sellos y agencias de nuestra escena independiente más actual.

Por otra parte, la sede de las Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO será el maravilloso Espacio Santa Clara, un monasterio reconvertido en centro cultural. Allí se darán cita una gran cantidad de profesionales de la industria musical que participarán en las diversas actividades como paneles, conferencias, talleres, sesiones de networking y cócteles, entre otras.

Monkey Week

Pasando a los shows, el listado quita el hipo. Están muchos de los nombres más destacados de la actualidad en el panorama independiente. Actuarán, entre muchos otros, Mujeres, Depresión Sonora, La URSS, Kokoshca, mori, Cabiria, Chaqueta de Chandal, Ortiga, Niña Polaca, Ferran Palau, Rosín de Palo, Adiós Amores, Tiburona, Unidad y Armonía, Hnos Munoz, Chill Mafia, Ruseñora, Las Dianas, Rata Negra, shego, Morreo, Los Jaguares de la Bahía y Tarta Relena.

También habrá presencia latinoamericana con Emilia y Pablo, Paz Court y Radio Huachaca, de Chile; José Guapachá, de Venezuela; Ha$lopablito, de Colombia y Valeria Jasso, de México. Eso sin dejar pasar por alto a La Chica, de origen franco-venezolano, que presentará su maravilloso disco La loba.

Todo esto sin olvidar ese particularísimo Homenaje a Mediterráneo, la obra maestra de Joan Manuel Serrat, propuesto por el festival en colaboración con Fundación SGAE y que llevarán a buen puerto Los Estanques en compañía de invitados ilustres como Anni B Sweet, Carlangas, Dani Llamas, Luis Regidor, Maria Rodés, Miguelito García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba), Raúl Rodríguez y rebe. Un concierto que promete ser una de las sensaciones de esta edición 2021 de Alhambra Monkey Week y que, precisamente, será el protagonista de su noche inaugural.

De esta manera, entre el 17 y el 20 de noviembre se volverá a disfrutar de la música en directo de pie y bailando al ritmo del ya clásico lema de «Descubre hoy la música del mañana». ¡Que viva el Monkey Week!

Monkey Week 2021

Enlaces relacionados: