youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Marc Ferrer llega a la cartelera española de la mano de Filmin con ¡Corten!, su cuarto largometraje que acumula dieciséis candidaturas a los Premios Goya y cuenta con la participación de La Prohibida y Samantha Hudson.

Qué: Película (estreno en España)

Marcos, un director de cine sin mucho éxito, está inmerso en el rodaje de su nueva película, una versión queer de bajo presupuesto de los thrillers italianos de giallo (género italiano de suspense y terror), cuando una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.

Es la trama de ¡Corten!, cuarto largometraje del director barcelonés Marc Ferrer, responsable de cintas como La maldita primavera y Puta y amada. La cinta, protagonizada por La Prohibida y el propio Marc Ferrer y que cuenta con la participación de Samantha Hudson, gira en torno al rodaje de una película alrededor del que empiezan a sucederse una serie de crímenes sin explicación. El reparto se completa con Marga Sardà, Samantha Hudson, Gregorio Sanz, Maria Sola, Saya Solana y Álvaro Lucas.

La película es candidata a nominación en dieciséis categorías de los Premios Goya, entre ellas la de Mejor Canción Original, por el tema Por España, de Adrià Arbona e interpretado por la propia Samantha Hudson, un éxito viral en Youtube en las últimas semanas.

¡Corten! tuvo su estreno mundial en la sección Direccions del prestigioso Festival D’A de Barcelona y ha completado un notable recorrido por el circuito de festivales. Por otra parte, la película ha ganado el Premio del Público en Cinespaña Toulouse y el Premio del Público de la sección Cine Disidente del Lesgaicinemad de Madrid. Además ha estado presente en otros certámenes como Abycine, el FanCineGay de Extremadura y el Festival Rizoma.

Corten

Corten

Enlaces relacionados: