youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

La argentina Ana Katz presenta en las salas de su país El perro que no calla, una comedia melodramática rodada en blanco y negro sobre un joven al que los ladridos de su perro le complican la vida.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Hartos de los llantos de su perro, los vecinos le exigen a Sebastián, de treinta años, que no lo deje solo por las tardes. Sin otra opción, se lo lleva a la oficina, de donde rápidamente lo despiden. A partir de allí su vida atraviesa etapas de empleo, subempleo y desempleo, a la vez que construye una familia y sobrevive a los inesperados efectos que un meteorito provoca en la Tierra.

Es la trama del sexto largometraje de la talentosa directora, guionista y actriz argentina Ana Katz, que con un toque de singular y cautivador costumbrismo logra reforzar el concepto de la obra con la belleza particular que otorga el rodar en blanco y negro cuando se hace bien. Así, asistimos a la lucha del protagonista por adaptarse a un mundo en cambio constante y que podría estar acercándose a su fin.

La cinta, que se presentó en los prestigiosos festivales de Sundance y de Rotterdam, entre otros, está protagonizada por Daniel Katz, Carlos Portaluppi, Susana Varela, Valeria Lois y Julieta Zylberberg.

El perro que no calla

Enlaces relacionados: