Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Festival Máquina

Festival Máquina

Ofreciendo conciertos, sesiones, talleres y performances, nace en Alicante el festival Máquina, una oportunidad única para comprobar el estado de adaptación y de armar conceptos más allá de estos tiempos pandémicos.

Qué: Festival de arte y pensamiento
Cuándo: Del 25 al 27 de noviembre
Dónde: Alicante (CC Las Cigarreras)

El primer festival de arte y pensamiento organizado por la gente de Todo Bien (en colaboración con Movidas Ardilla, Negre, Festival MMMAD y UMH) ya está aquí. Entre el 25 y el 27 de noviembre, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante será la sede de una serie de actividades de carácter diverso, con la música de Depresión Sonora, Marcelo Criminal, Muro María y Ángela Pardal como protagonistas centrales, pero donde también habrá tiempo para el debate y la reflexión a través del colectivo Higo Mental, y la presencia de Juan Manuel López, de La Cuarta Piel, el incorregible Daniel Treviño y la escritora y directora del sello independiente AntIpersona, Layla Martínez.

Festival Máquina - Depresión Sonora

Depresión Sonora

Desde la organización definen al evento como «un festival de arte y pensamiento que reclama un espacio propio para la cultura joven, debido a lo que consideramos una cierta resistencia al paso del tiempo». Con esa premisa, surge un evento de música, pensamiento y creación, en el que tampoco puede faltar una fiesta. De ello se encargará Brava!, que tiene preparado un set con todos los ingredientes que definen su particular fórmula, cuajada del funk al trap, pasando por toda la cadena evolutiva del ritmo rompecaderas.

Bienvenido sea un festival como este, con artistas menores de treinta años, que propone que el lenguaje y otras formas de expresión avancen, fluyan y se transformen en lo que viene, porque lo que viene ya está aquí. Con entrada libre, la primera edición del Máquina promete abonar una semilla con eco y expansión en el futuro. Por el momento, esta es la más que interesante primera piedra.

Festival Máquina
Enlaces relacionados: