Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Autoplacer 2021

Autoplacer

Regresa al CA2M de Móstoles el festival Autoplacer, encomiable cita con la música independiente y autoeditada que se celebra anualmente desde 2010. Como de costumbre, el festival vuelve a reivindicar la escena sumergida española y sus discursos a través de varios conciertos y diversas actividades complementarias.

Qué: Festival de música y cultura emergente
Cuándo: 27 de noviembre
Dónde: Móstoles, Madrid (CA2M – Centro de Arte Dos de Mayo)

La nueva edición del festival Autoplacer ofrecerá, además de conciertos, varios proyectos invitados en torno a los conceptos de la autoedición, la autodistribución y las redes colaborativas en disciplinas como el cómic, el fanzine o la ilustración, entre otras.

Cabiria Autoplacer

Cabiria

Así, estarán el ilustrador Pepe Medina; Algodoncito, proyecto de ilustraciones kawaii y fanzines realizado por Kos Q; Prieto Cuervo y su producción de papeles pintados, tejidos, gres porcelánico; Efímera Acción Literaria, asociación cultural que promueve la visibilidad de las microeditoriales independientes y emergentes; la diseñadora e ilustradora Cristina Llanos; La Integral, espacio dedicado al arte contemporáneo, la música y el diseño, y los sellos discográficos Futuras Licenciadas, de Valencia, y Snap! Clap! Club, de Barcelona.

Yendo a los conciertos, que comenzarán a las 12:30 horas, los elegidos para la ocasión son Cabiria, proyecto de Eva Valero que presentará las canciones de su reciente disco Ciudad de las dos lunas; Amor Butano y su pop efervecente; Luz Futuro, propuesta etérea y avant-garde del productor canario Daniel Benavides; Viuda, cuarteto femenino asturiano que mezcla sin complejos punk oscuro con copla; Navxja, proyecto de la artista multidisciplinar y documentalista Naomy Salge, parte de la nueva escena bedroom desde una visión racializada y disidente; Okomo, músico con toda una vida de experiencia en multitud de bandas del underground madrileño; y Xenia, que se desenvuelve entre sonidos de los 80, synth pop y new wave.

Navxja Autoplacer

Navxja

Además, Autoplacer y el CA2M abrirán de nuevo la convocatoria del Concurso de Maquetas Autoplacer, una plataforma que se ha hecho más sólida en cada edición y que se presenta como una importante cantera de grupos que comienzan en la escena, visibilizando la diversidad musical más allá de los códigos de la industria o de las radiofórmulas.

La mesa está servida. La cita será entre las 12:00 y las 20:00 horas. Una propuesta ineludible para quienes tengan la suerte de estar cerca de Móstoles. Ah, la entrada es gratuita con inscripción y el aforo es limitado.

Autoplacer 2021

Enlaces relacionados: