youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Dirigido por Manuel Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, llega a la cartelera española La hija, thriller psicológico sobre una adolescente que vive en un centro para menores infractores y se acaba de quedar embarazada.

Qué: Película (estreno en España)

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Es la trama de La hija, largometraje de Manuel Martín Cuenca que marca su regreso a la cartelera después del éxito de su anterior película El autor. La cinta, un thriller personal e intrigante, se ha presentado con notoriedad en los prestigiosos festivales de San Sebastián, Toronto, Tokio y Sevilla.

Si bien la película es un drama de personajes familiar, con elementos de thriller psicológico, de terror y de crítica social, el director, preguntado por los elementos principales de la La hija, manifiesta: «No pienso en géneros ni en etiquetas cuando me planteo hacer una película. Quizás si lo hiciera me iría mejor. Hay algo que quiero contar y me conmueve, y trato de hacerlo de la forma que creo que es la más adecuada. ¿Cómo se llama eso? No lo sé. Definir mi trabajo no es mi fuerte».

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, la cinta cuenta también con la presencia de Irene Virgüez Filippidis, Sofian Elben, Juan Carlos VillanuevaMaría Morales. Por su parte, la banda sonora original corre por cuenta de Vetusta Morla y está formada por catorce composiciones cuya apertura es la canción original Reina de las trincheras.

La hija

La hija

Enlaces relacionados: