youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

HBO Max estrena la serie Venga Juan, continuación de las aclamadas comedias Vota Juan (Temporada 1) y Vamos Juan (Temporada 2), en las que un brillante Javier Cámara encarna a un político grotesco sin escrúpulos ni ética.

Qué: Serie (disponible en HBO Max)

Primero fue Vota Juan (2019), ganadora del Premio Feroz como mejor comedia, en la que Javier Cámara encarna a Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura inepto y corrupto al que la ambición le lleva a presentarse a las primarias de su partido como candidato a la Presidente del Gobierno. Le siguió Vamos Juan (2020), galardonada ex aequo con el Premio Ondas a la Mejor serie de comedia, en donde el ex ministro vive en Logroño alejado de la actividad, pero decide volver a Madrid y fundar un nuevo partido para regresar a la primera línea de la política al precio que sea.

Ahora llega la tercera temporada de la saga, Venga Juan, en la que el inefable Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera gracias a las puertas giratorias. Tiene un despacho espectacular, ha adelgazado diez kilos y, sobre todo, tiene pelo. Todo ello conseguido con la misma falta de ética y principios de antaño.

Venga Juan

En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que no se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

La serie, de ocho episodios de media hora de duración, es una creación de Diego San José, producida por 100 Balas para HBO Max. Lúcida y tragicómica, se trata de una ficción y cualquier parecido a la realidad es casualidad, como se suele decir en estos casos. A pesar de que en ocasiones pareciera que estamos viendo un telediario…

Acompañan a Javier Cámara en el reparto María Pujalte, Adam Jezierski, Yaël Belicha, Esty Quesada, Cristóbal Suárez, Jesús Vidal, Joaquín Climent, Anna Castillo, José Manuel Cervino, Oti Manzano, Alberto San Juan, Eduardo Antuña, David Pareja y Christian Checa.

Venga Juan