Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Wos

Oscuro éxtasis

Wos

En su segundo disco, Wos, la estrella del rap canción en Argentina compuso letras más existencialistas e invitó a Nicki Nicole, Ca7riel y Ricardo Mollo a cantarlas. Con el impulso que le dieron unas vacaciones en la Patagonia, el músico de veintitrés años se juntó nuevamente con Evlay Beats para desarrollar su propio mundo sonoro.

Qué: Disco (Doguito Records)

La joven estrella del rap canción en Argentina no esperó demasiado para editar su segundo disco de estudio. Cuando salió Caravana (2019) era pura incertidumbre el viaje del campeón del freestyle y lo que iba a hacer con su música. Pero ahora, la tarea de Wos está clara. Tiene el foco puesto en las canciones y quiere ser el artista que siga una línea muy poco abordada en la música de su país.

Es por eso que abandona cierta disrupción de la nueva escuela del trap y decide construir su mundo en un formato que tiene varias décadas de desarrollo. Una canción rap que, al norte de América, explotó en su Costa Este durante la década de los 90. Para Oscuro éxtasis, Wos contó con unas vacaciones en el sur que lo inspiraron de manera inesperada. Fue tan fructífero ese freno que hasta grabaron una sesión en vivo que se terminó publicando en su canal oficial de Youtube. Ahí estaba la gema de lo que sería este LP de trece temas.

Con letras más existencialistas, sin tanta bajada de línea, y una producción más rítmica que melódica. Wos se apartó del hit y se dedicó a desarrollar su mundo sonoro junto al productor y beatmaker Evlay Beats. En ese contexto aparece la nueva estrella Nicki Nicole (Cambiando la piel), su amigo y ex guitarrista Ca7riel (Niño gordo flaco) y Ricardo Mollo en la canción destacada del disco, Culpa. Efervescencia freestyle, base rítmica del río bravo y un quiebre en la voz cuando aparece Mollo tiñendo todo de un cielo estrellado alucinado. Cielito lindo mi corazón. La vida le late.

Wos Oscuro éxtasis

Enlaces relacionados: