youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Después de pasar por las secciones oficiales de los festivales de Sitges y Málaga, llega a las salas españolas La abuela, nueva y terrorífica película de Paco Plaza, en la que una nieta debe regresar de París para cuidar de su abuela que acaba de sufrir un derrame cerebral.

Qué: Película (estreno en España)

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Así, Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Es la trama que propone La abuela, flamante largometraje de terror de Paco Plaza protagonizado por la debutante Almudena Amor y la brasileña Vera Valdez, quien fuera musa de Coco Chanel. La cinta, rodada durante el verano de 2020 en localizaciones de Madrid y París, reflexiona y hace reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo la vida va mutando hacia lo desconocido.

En palabras del director: «Es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no». A lo que su guionista, Carlos Vermut agrega: «La abuela trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez».

Así, después de Verónica y la ya mítica saga de REC, Plaza, aliado una vez más con Vermut, afianza aun más su trayectoria en el cine fantástico y de terror con una cinta que hará las delicias de los amantes del género.

La abuela, que pasó por los festivales de San Sebastián y Sitges, llegará a la plataforma Amazon Prime Video después de su paso por las salas.

La abuela