youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, se estrena en la cartelera española Competencia oficial, comedia satírica en torno al mundo del cine dirigida por la exitosa dupla compuesta por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Qué: Película (estreno en España)

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello contrata a los mejores: un equipo estelar formado por una célebre cineasta y dos reconocidos actores, uno exitoso en Hollywood y otro del ámbito teatral. Ambos poseen un talento enorme, pero con un ego aún más grande. Son leyendas, pero no se llevan demasiado bien. Así, a través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por la realizadora, ambos actores deberán enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Competencia oficial

Es la trama propuesta por Competencia oficial, comedia satírica en torno al mundillo cinematográfico que llega a la cartelera española después tener su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Venecia y de haber pasado por los de Toronto y San Sebastián.

El filme, una coproducción hispano-argentina, está dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, reconocida dupla responsable de cintas como El hombre de al lado, El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4×4 o el lúcido documental Todo sobre el asado sobre la ceremonia argentina en torno a la carne.

Para la ocasión, los directores cuentan con un elenco de lujo compuesto por Penélope Cruz (la cineasta), Antonio Banderas (el actor hollywoodense) y Oscar Martínez (el actor teatral), a quienes acompañan José Luis Gómez, Irene Escolar, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro.

Competencia oficial

Enlaces relacionados: