Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Ofrenda Floral

Las espinas

Ofrenda Floral

Hasta cuatro años nos ha hecho esperar Fernando de la Flor por la continuación de Las flores no me odian, primer LP de Ofrenda Floral que derrochaba imaginación en torno a un microcosmos pop minimalista macerado en torno a pequeños planetas en continua rotación dentro de nuestro subconsciente.

Qué: Disco (Discos La Mona)

La existencia de un milagro de tan magnéticas fragancias necesitaba una continuación a la altura. Dicho de otro modo, el mono sólo podía ser aliviado por el autor de la criatura, un Fernando de la Flor que con Las espinas no sólo ha cumplido las expectativas, sino que las ha desbordado por completo.

Estamos ante veinticinco minutos borrachos de inspiración de magia concentrada en torno a la capacidad por hacer del «menos es más» una ortodoxia encaminada al hechizo constante. La misma que subyace en las entrañas de una decena de canciones marcadas por la liturgia synth-acústica que New Order ejemplificó mejor que nadie en el inmortal Technique.

Y es que tan afinado trovador de la viñeta pequeña nos ha brindado una colección de escenas imposibles de olvidar. Sortilegios sin truco capaces de hacernos sentir la magia de la canción perfecta. Este es el caso de El cuerpo extraño, sobredosis de inspiración al cubo para una verdadera demostración pop emotiva.

Siempre con un fascinante uso de los juegos de palabras y la sintaxis lírica, las canciones del dúo leonés Ofrenda Floral, formado por Fernando y Beatriz Fernández, tienen la capacidad de transportarnos a un sueño hecho realidad, el que puebla creaciones inmortales como Doble ciego, El vivero o El iglú.

Ofrenda Floral Las espinas

Enlaces relacionados: