youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 28 de mayo de 2022

Llega a la cartelera española Malnazidos, cinta de acción con toques de cine fantástico codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro ambientada en una Guerra Civil española en la que los principales enemigos son los zombies.

Qué: Película (estreno en España)

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a apartar el odio mutuo para unirse contra un nuevo y desconocido adversario. La misión será no convertirse en zombies.

Es la trama de Malnazidos, historia en la que un grupo de combatientes de bandos rivales huidos de la Guerra Civil deben aparcar sus diferencias y convertirse en aliados para hacer frente a unos adversarios mucho más peligrosos e inesperados: los zombis. Es el original argumento del filme dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro que adapta a la gran pantalla la novela Noche de difuntos del 38, de Manuel Martín Ferreras.

Malnazidos

La cinta, que cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto y Manel Llunell, ofrece una propuesta de cine de aventura, acción y fantástico y fue la encargada de abrir la Sección Oficial del Festival de Sitges de 2020.

Por último destacar que Malnazidos cuenta también con su correspondiente videojuego. Producido por Mediaset Games y PlayStation® España en el marco de su programa PlayStation®Talents, ya está disponible para PlayStation®4, PlayStation®5 y PC. El juego permite al jugador ponerse en la piel de los diferentes protagonistas del filme para unir fuerzas y hacer frente a los zombis.

Malnazidos

Enlaces relacionados: