Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Todxs igual

Tremenda Jauría

Con la búsqueda de la renovación como forma de respiración, con el flamante Todxs igual, Tremenda Jauría se lanza a la carrera por medio de una exposición en clave rock de las formas urbanas que definen nuestra actualidad pop.

Qué: Disco (Mauka Musikagintza)

Es adentrarse en Cayena, primera parada de Todxs igual, y ya queda clara la intención de jugar con los contrastes estilísticas a golpe de efecto. No puede ser de otra manera ante un arco iris en constante colisión, del cual afloran ramalazos chicle-punk, pop en modo Elefant Records, reggaetón de bajos rotundos o riffs que juegan con las dinámicas hard-rock.

De semejante mejunje, Tremenda Jauría sale más que airoso gracias a una línea general: el descaro y la frescura con la que aborda cual clase de maridaje instrumental. Sólo así es posible encontrarse con dinamita callejera como El botín o Bencina, en las que incluso se juega con los significantes del grime, aunque sólo sea en espíritu, con la estela de Lady Sovereign asomando entre los ecos que se pueden rastrear a lo largo de tan festivo recorrido. Uno en el que caben también pildorazos ultra punk-pop como Abrazarnos. Este es uno de los muchos anzuelos de un trabajo cocinado con los fogones al máximo y la intención de espantar cualquier asomo de indiferencia ante el resultado final.

Después de este nuevo paso adelante de Tremenda Jauría, sólo quedaba comprobar cómo sería la puesta en escena de un álbum concebido para su exposición en directo. Y por lo visto el pasado 12 de marzo en La Riviera de Madrid colmada con más de dos mil personas, la cosa funciona. Abajo las próximas paradas de la gira.

Tremenda Jauría Todxs igual

Tremenda Jauría Conciertos

Enlaces relacionados: