Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Vive Latino 2022

Vive Latino

El Foro Sol de Ciudad de México vuelve a vibrar con una nueva edición del Vive Latino, legendario festival de sonidos iberoamericanos que ofrece dos intensas jornadas con grandes luminarias de la música en español.

Qué: Festival de música
Cuándo: 19 y 20 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Foro Sol)

Llega una nueva cita con una de las fiestas grandes de la música iberoamericana: comienza el Vive Latino. Y lo hace con un cartel que ofrece a algunas de las figuras más destacadas de la escena actual de la región, acompañadas de artistas españoles y también del universo anglo.

Así, combinando como de costumbre nombres consagrados con otros emergentes, este año se podrá disfrutar de Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Residente, Siddhartha, Gustavo Santaolalla, Gepe, Maldita Vecindad, Camilo Séptimo, Conociendo Rusia, Daniel Quién, Wos, Trueno, Centavrvs, Lido Pimienta o Son Rompe Pera, entre muchos otros.

España dirá presente con C. Tangana, Vetusta Morla, Love Of Lesbian y Fangoria, entre otros, y los sonidos anglosajones estarán representados por Gary Clark Jr., Limp Bizkit, Mogwai, Black Pumas, Groove Armada o Pixies.

Además de los conciertos, Vive Latino ofrece por primera vez la realización de Aldea Musical, un programa de talleres y conferencias sobre distintos temas relacionados con la industria musical. De esa manera se hablará sobre festivales en Hispanoamérica, salas de concierto de CDMX, management y booking, discográficas y agregadoras, y periodismo musical en la era digital, entre otras cuestiones de interés.

Vive Latino 2022

Enlaces relacionados: