Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Nuebo

Celebramos la aparición de Nuebo, flamante publicación gratuita mensual (¡impresa!) con distribución en Madrid y Barcelona enfocada, como sugiere su nombre, en los nuevos creadores de la escena musical y cultural.

Qué: Revista gratuita

Siempre es motivo de alegría que surjan nuevas iniciativas culturales. Y más en estos tiempos tan convulsos. En este caso hablamos de Nuebo, una publicación impresa que llega para centrar su trabajo en la actualidad de los jóvenes creadores de la cultura pop, despegándose del «todo tiempo pasado fue mejor». Y eso nos gusta.

En la editorial de su primer número manifiestan: «Atravesamos una etapa singular en la que la cultura pop se ha hecho global y masiva. Es alucinante el nivel de las producciones artísticas y/o de entretenimiento, y nunca se había generado tanta cultura pop y tan diversa como en la actualidad. En el rato que que nos ha llevado escribir estas líneas hay un artista gráfico en Taipei, un músico en Uganda o un cineasta en Ontario que acaban de completar una obra maestra y si embargo sigue, en paralelo sigue dominando la tramposa percepción de que todo tiempo pasado fue mejor».

Nuebo

Sabiendo todo esto recibimos el número 1 de Nuebo. Y se cumple con creces lo prometido. Con un diseño y presentación impecable, la revista mensual y gratuita (por el momento con distribución en Madrid y Barcelona)  de cien páginas ofrece un contenido exquisito con una línea editorial claramente definida. La portada es para Rojuu, y hay notas dedicadas a La Plata, Blanco Palamera, Calaverita Records, Yard Act, Arca, Yarea y Luis Toledo, entre otros, además de un reportaje sobre los 50 mejores animes de la historia.

Pero Nuebo es más que una revista: desde hace tiempo sus responsables vienen en publicando sesiones de vídeo de diversos músicos en su canal de Youtube, y llevan adelante Nuebo Club en Madrid desde diciembre pasado para presentar a nuevo valores de la escena musical.

Nuebo

Nuebo

Enlaces relacionados: