Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Sexy Zebras Calle Liberación

Calle liberación

Sexy Zebras

Con el flamante Calle Liberación, el trío madrileño Sexy Zebras se muestra más inspirado y honesto que nunca y consolida su fogosa apuesta indie rock de tintes épicos como una apuesta perfecta para el directo.

Qué: Disco (Independiente)

Más inspirados y honestos que nunca, así es cómo se presentan los integrantes de Sexy Zebras en estas once nuevas explosiones de carácter rayano a las formas power-pop. Dentro de tan efectiva fórmula, colindando siempre con la idea del estribillo ultra melódico expuesto a bocajarro, la banda madrileña se marca una serie de himnos generacionales como Nena.

El flow jamaicano que nutre el corazón de Sin bandera muestra a un grupo que, más allá de su perfil más reconocible, también está con ganas de ampliar el campo de acción pero sin perder jamás el objetivo de su rúbrica. La misma que también bebe del eco de Jesus And Mary Chain de manera tan explícita en el crescendo eléctrico de Marte.

Eso sí, cuando Sexy Zebras se encuentra más cómodo es cuando se deja llevar por su deje más macarra. Así sucede en Tonterías, el hit más potente del álbum. Una descarga cercana a las pautas del rock urbano, que la banda es capaz de traducir dentro de un lenguaje de códigos indies. Y quizá aquí se encuentra el mayor mérito de un grupo capaz de jugar desde frentes realmente opuestos, pero que sabe aunar dentro de un único rostro con suma facilidad.

Así es Calle Liberación, un LP para el cual la banda madrileña ha dado el do de pecho, a través de su ramillete de canciones más personales, honestas y directas. Todo al mismo tiempo, lo cual no deja de ser una gran noticia para el amplio espectro de seguidores con el que cuenta Sexy Zebras en toda España.

Sexy Zebras Calle Liberación

Enlaces relacionados: