youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Organizado por Casa Amèrica Catalunya, comienza la primera edición de LATcinema Fest, el festival de cine latinoamericano de Barcelona que ofrecerá nueve películas recientes de nueve países de la región.

Qué: Festival de cine latinoamericano
Cuándo: Del 31 de marzo al 3 de abril
Dónde: Barcelona (Cinemes Girona)

Hasta el próximo 3 de abril, Cinemes Girona acogerá la primera edición de LATcinema Fest que ofrecerá nueve películas latinoamericanas recientes, de nueve países distintos, con la intención de acercar al público la diversidad y la calidad de títulos que se generan en el continente y que no siempre llegan a la cartelera española.

A través de las películas del festival, no sólo se podrá tomar el pulso al estado de las diferentes industrias cinematográficas latinoamericanas, sino que también se tendrá la oportunidad de diseccionar los temas que en ellas encontramos: la violencia de género, los retos a los que se enfrentan los jóvenes, las migraciones, la preservación del folclore, la identidad cultural y las lenguas minoritarias ante la velocidad trepidante de la globalización, y los derechos humanos, entre otros.

La inauguración tendrá lugar el jueves 31 de marzo, a las 20:00 horas en Cinemes Girona con la cinta puertorriqueña Perfume de gardenias, de Macha Chacón, una dramedia provocativa y sorprendente sobre la muerte y el duelo. La multifacética directora viajará hasta Barcelona para presentar la película y participar en el resto del festival.

Otros títulos que se podrán ver en esta primera edición de LATcinema Fest son Bantú Mama, de Iván Herrera; 1991, de Sergio Ramírez; Freda, de Gessica Geneus; El alma que quiere volar, de Diana Montenegro; Karnawal, de Juan Pablo Félix y La opción cero, de Marcel Beltrán.

Enlaces relacionados: