youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Llega a la cartelera española Ámame, drama familiar del argentino Leonardo Brzezicki protagonizado por un Leonardo Sbaraglia ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga. El filme cuenta la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente y de su hija adolescente en el proceso de emancipación de su padre.

Qué: Película (estreno en España)

Ámame –estrenado como Errante corazón en Argentina– se centra en Santiago, un hombre que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Es la historia de la emancipación de una hija de su padre, y al mismo tiempo la de un hombre que, desesperadamente, solo busca amar y ser amado.

Es la trama del largometraje dirigido por el porteño Leonardo Brzezicki que cuenta con un espléndido Leonardo Sbaraglia como protagonista –resultó ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga, acompañado de la joven Miranda de la Serna y de la actriz española Eva Llorach.

Ámame

El propio Brzezicki manifiesta sobre su filme: «Yo veo a Santiago como un hombre flotando en el océano, intentando llegar al fondo para tocar el suelo pero siempre siendo incapaz de lograrlo ya que es empujado hacia arriba y termina flotando de nuevo en la superficie del mar. Un hombre tratando de agarrar la intensidad de la vida, pero siempre ésta se le escapa entre sus dedos. Un hombre que atraviesa su existencia saltando de extremo a extremo de placer y conflictos, creando mucho ruido, emociones y aventuras a su alrededor en busca de ser amado por cada persona que se cruza en su camino…».

Ámame

Ámame

Enlaces relacionados: