youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Comienza en Carballo, una pequeña villa del noroeste de Galicia situada en plena Costa de Morte, la novena edición de uno de nuestros eventos favoritos: Carballo Interplay, el principal festival de contenidos digitales de España.

Qué: Festival de contenidos digitales
Cuándo: Del 6 al 9 de abril
Dónde: Carballo, A Coruña

Sin complejos y lejos del foco de las grandes ciudades, demostrando que si se quiere se pueden generar proyectos desde la «periferia». Es la carta de presentación de Carballo Interplay, que desde una pequeña villa del noroeste de Galicia consiguió dar forma al principal festival de contenidos digitales del España que en este 2022 celebra su novena edición.

Así, centrado en ese otro Internet que también existe, lleno de humor inteligente, de activismo, de creatividad y de ganas de cambiar el mundo, el evento gallego pone en marcha una nueva edición. De esta manera, entre el 6 y el 9 de abril, en Carballo se podrá disfrutar de una programación atractiva, lúcida y muy variada.

Carballo Interplay

Este año el festival gallego pone el foco en los proyectos que emplean la Red como una herramienta para mejorar el mundo y sobre todo aquellas propuestas que apoyan la cultura y el activismo y fomentan conversaciones sobre la salud mental, la igualdad en todos los ámbitos y la justicia social.

Estarán presentes Inés Hernand, Elizabeth Duval, Ana Polo, Asaari Bibang, Andrea Gumes, Eugenia Tenembaum y Nerea Pérez de las Heras, entre otras. Además, se podrá asistir a la grabación del programa Gen Playz, de RTVE, uno de los programas más importantes de la televisión (más bien streaming) actual y el podcast Tardeo, de Radio Primavera Sound, en directo.

Carballo Interplay

Todo esto sin dejar de lado su Sección Oficial de series Web, que selecciona dieciséis de las mejores propuestas de todo el mundo; su programa profesional que reúne a las principales productoras de podcast estatales y la grabación del programa Petiscos no Derby, que propicia el encuentro entre conocidos rostros y voces de la cultura digital gallega como Tamara Pazos, Olaxonmario, Prado Rúa, Esther Estevez y Berto.

La Sección Oficial de series cuenta con una cuidada selección de propuestas, que van desde el género histórico hasta la comedia, pasando por la experimentación formal, de países como Brasil, Argentina, Irlanda, Hungría, Canadá o Países Bajos, además de Galicia y del resto de España.

> Ver programación completa aquí.

Carballo Interplay 2022

Enlaces relacionados: