youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, ya se encuentra disponible en Movistar+ Sentimos las molestias, serie en tono de comedia dramática protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán.

Qué: Serie (disponible en Movistar+)

Hay grandes amistades que se hacen eternas… Sentimos las molestias nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone «hacerse viejo» hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el Perro, que se resiste a colgar la guitarra.

A Müller le deja su mujer y además sufre una caída accidental que le obliga a tomarse una baja forzada, mientras que Jiménez descubre que es bisabuelo (su nieta ha tenido un hijo) y le quieren desahuciar de su piso heredado. Aparentemente sus personalidades son antagónicas: Müller es un neurótico y Jiménez un jeta que sabe caer siempre de pie, pero quizá se necesitan más de lo que parece, sobre todo teniendo en cuenta que ambos tienen más de setenta años y les toca demostrar que siguen en plenitud de facultades.

Sentimos las molestias

Foto: Tamara Arranz / Movistar Plus+

A raíz de la lesión de Müller, Jiménez se ve obligado a ayudar a su amigo, yéndose a vivir a su casa de manera intermitente a pesar que a Müller le cuesta reconocer que necesita esa asistencia. En último término quien sentirá de verdad los achaques de la edad será Jiménez, y entonces Müller se verá obligado a devolver los cuidados que su amigo le dio.

Es la trama de la serie escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de Vergüenza, que manifiestan: «Sentimos las molestias es una serie que quiere arrojar humor y luz sobre la gran contradicción que es llegar a la última etapa de la vida sin haber dejado de ser joven. Tener setenta años ya no es lo que era. Ahora uno se acerca a esa frontera en plenitud de facultades. Pero ser invitado a permanecer en la fiesta no significa que te vayan a sacara a bailar».

La serie, protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán consta de seis episodios de treinta minutos cada uno. Completan el reparto Fiorella Faltoyano, Melina Matthews, María Casal, Olga Hueso, Clairet Hernández, Peter Vives, María Miguel, Tito Valverde y Luisa Gavasa, entre otros.

Sentimos las molestias

Enlaces relacionados: