youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 21 de mayo de 2022

En Veneciafrenia, su película recién estrenada en la cartelera española, Álex de la Iglesia centra su crítica en el turismo masivo y la gentrificación de las ciudades. Y lo hace con una cinta de terror ambientada en Venecia.

Qué: Película (estreno en España)

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos.

Veneciafrenia

Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Es la trama que ofrece Veneciafrenia, nuevo thriller terrorífico de Álex de la Iglesia, que centra su diana en el turismo de masas y la gentrificación de las ciudades.

La cinta, con guion de Jorge Guerricaechevarría y el propio director, cuenta en su reparto con Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso y Caterina Murino, entre otros.

Veneciafrenia

Enlaces relacionados: