Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Música con M de Mujer

Hasta el 14 de mayo, la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra celebra la música femenina local con la participación de veinticuatro artistas en el festival Música con M de Mujer.

Qué: Festival de música dedicado a las mujeres de la escena boliviana
Cuándo: Del 20 de abril al 14 de mayo
Dónde: Santa Cruz de la Sierra

La productora Sonidos de Acá es la responsable del festival Música con M de Mujer, primer evento de su tipo llevado a cabo en Bolivia. Así, desde el 20 de abril hasta el 14 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra, se podrá disfrutar con las canciones de muchas de las artistas femeninas más destacadas del panorama boliviano.

En la programación estarán presentes nombres ya consagrados como Vero Pérez, Mayra Gonzales, Las Majas y Mariana Massiel; junto a otras con carreras más cortas pero con enorme talento como Mila Magal, Noni, Ire Torrico, Color Jaúsi, Fer Villarroel, Lu de la Tower, Fer Gómez, La otra Minina, Feluval, Viudita Moderna, Nia Cole, Mariana Rueda, Becky Blue, Ciara Crapuzzi, Belén Bowles, Laura Ede, Frecuencia Guapurú, Isabel Maizer y Stephanie Villegas.

Música con M de Mujer - Timpana

Timpana

El evento ofrece ocho noches de conciertos, durante cuatro fines de semana, con tres artistas por cada fecha. Además, el festival se inauguró el pasado 20 de abril, con un conversatorio sobre el pop boliviano actual, en el que participaron Beby Guzmán (Querembas), Lu Antelo, Mayra Gonzales, Ale Lanza, Caribrú (Color Jaúsi, Frecuencia Guapurú), Noni y Lucia Camacho (Las Majas).

Seis de los conciertos se realizarán en el Teatro Meraki, mientras que uno será en el Museo de Arte Contemporáneo y otro en el Museo de la Ciudad Altillo Beni.

Una ocasión ideal para usar el buscador y descubrir a un montón de artistas que desconocías por completo. Mientras tanto, aquí te dejamos la playlist oficial del festival.

Música con M de Mujer

Enlaces relacionados: