dp8RG8L2q8U
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz, se estrena en la cartelera española La jefa, ópera prima de Fran Torres sobre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo.

Qué: Película (estreno en España)

Sofía es una joven argentina ambiciosa que trabaja como asistente de Beatriz Gala, una de las más reputadas empresarias del sector textil en España, y se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.

Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo será como su jefa le ha contado…

La jefa

Es la trama que propone La jefa, thriller de Fran Torres protagonizado por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz, joven actriz argentina que inicia con esta cinta su paso por la cinematografía española. La película es la ópera prima del director español que cuenta con una prolífica y exitosa carrera como realizador de publicidad, y una nominación al Premio Goya por el cortometraje Hoy por ti mañana por mí.

Sobre su película, Fran Torres comenta: «Lo primero que me sedujo inmediatamente del guion escrito por Laura Sarmiento, fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz –la jefa española– y Sofía –la empleada inmigrante– y cómo su relación condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler… están presentes en la película desde el primer minuto».

La jefa

Enlaces relacionados: