Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

BIME Bogotá

Con cuatro jornadas frenéticas con más de cien actividades entre ponencias, talleres, masterclasses, showcases, speedmeetings, actividades familiares, presentaciones y un festival, arranca el BIME en Bogotá.

Qué: Feria y encuentro para profesionales de la música
Cuándo: Del 4 al 7 de mayo
Dónde: Bogotá

Finalmente el BIME, el encuentro profesional para la industria musical nacido en Bilbao hace una década, cruzó el charco. Así, arranca en Bogotá su primera edición reafirmando su propuesta de puente de cooperación e internacionalización entre Europa y América y presentarse como el espacio de referencia donde encontrarse con todas las personas que trabajan en el sector de la música y las industrias culturales y creativas.

Con el precioso barrio de Usaquén, uno de los más acogedores y con más vida cultural de la ciudad, como epicentro, BIME Bogotá propone una variada agenda entre rondas de negocios, presentaciones, talleres y paneles. El certamen, que espera contar con más de mil profesionales procedentes de distintas partes del mundo y más de cien medios acreditados, mantiene intactos la esencia y el espíritu innovador que lo han posicionado como una comunidad internacional de referencia.

BIME Bogotá

Esto se refleja en la participación de referentes internacionales de todos los ámbitos de la industria como, entre muchos otros, Albina Cabrera y Chris Kellogg (KEXP, Estados Unidos), Eduardo Cabra (Puerto Rico), Carlos Galán (Subterfuge, España), Diana Rodriguez (Criteria Entertainment, Estados Unidos), Isabel Paz (The Latin Recording Academy Latin Grammy, Estados Unidos), Kacho López Mari (Puerto Rico), Leila Cobo (Billboard Latino, Estados Unidos), Maria Fernández (Sony Iberia, Estados Unidos), Tomas Cookman (Industria Works, Estados Unidos) y los artistas Draco Rosa, Francisca Valenzuela, Gepe y Susy Shock, que compartirán sus experiencias ganadas a lo largo de sus exitosas carreras y darán su visión sobre el presente y el futuro de la industria musical.

La amplitud de las temáticas que se abordarán durante el encuentro se encuadran en grandes secciones: FESTS! donde participarán importantes festivales a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan Primavera Sound, Rock al Parque, Detonante, Petronio Álvarez, Bilbao BBK Live, La Línea, Ruido Fest, Tomavistas, Summerstage y Estéreo Picnic; CAMPUS, el ciclo de formación intensiva impartido por los grandes profesionales; y START UP!, el espacio de encuentro e impulso para las startups de la industria y cuya competición selecciona a las ocho iniciativas más disruptivas del sector y premia al proyecto más innovador.

También, en el marco de BIME Bogotá, también tendrán lugar reuniones de MMF LATAM (Music Management Forum), la primera Asociación Civil que reúne managers y agentes musicales de Latinoamérica y que forma parte de la IMMF (International Music Management Forum). Por otra parte, en el marco del Music Equality Forum tendrán lugar varias charlas sobre la igualdad de género en la industria y también se realizará el primer encuentro presencial de la red LATAM de WIN (Worlwide Independent Network).

BIME City Bogotá

Y claro, habrá conciertos también. Así, la programación de BIME CITY acercará a Bogotá cerca de treinta showcases de artistas emergentes de Europa y América Latina como, entre otros, Cala Vento y Zetak, de España; Catnapp, San Ignacio y Luciana Tagliapietra, de Argentina; Francisca Valenzuela, Mariel Mariel, Niña Tormenta y Pau, de Chile; Gabriel Ríos, de Puerto Rico vía Bélgica; y los locales La Muchacha, ha$lopablito, Jossman y La Perla.

Además, tendrá lugar el Congreso de la Industria Latina del Vinilo, actividades audiovisuales en Cinema Paraíso y el festival BIME Peques de la mano de Idartes el sábado 7 durante el día, con actividades para toda la familia.

El broche final lo pondrá el sábado 7 el BIME Live, festival que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes y en el que actuarán, entre otros, Nathy Peluso y Nanpa Básico.

BIME Live Bogotá

> El evento también se podrá seguir de manera online, en directo y on demand, a través de bime.net

Enlaces relacionados: