Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 21 de mayo de 2022

Estación Podcast

Levanta el telón en Madrid la primera edición de Estación Podcast, festival iberoamericano de creación sonora que ofrece durante cinco días en vivo y de manera gratuita diversas propuestas consagradas acompañadas de otras emergentes con gran proyección.

Qué: Festival iberoamericano de creación sonora
Cuándo: Del 10 al 14 mayo
Dónde: Madrid (Círculo de Bellas Artes y Casa de América)

Entre el 10 y el 14 de mayo, el Círculo de Bellas Artes y Casa de América de Madrid acogen el primer festival dedicado al universo podcast iberoamericano. Así Estación Podcast, un proyecto de Subterfuge Radio y Spain Media, con el apoyo de Podimo, la plataforma que cuenta con el mayor catálogo de podcasts originales de España y América Latina, ofrecerá diversas actividades como eventos, charlas, estrenos y directos, que sumergirán a los asistentes en este apasionante formato de la comunicación.

Bajo la dirección de contenidos de Nacho Gallego (profesor e investigador de la Universidad Carlos III) y la producción ejecutiva de Paz Galiana («conseguidora» de confianza de Javier Gallego Crudo en Carne Cruda), este proyecto tiene como objetivo reconocer y situar en el mapa a los mejores podcasters iberoamericanos que están marcando el ritmo de esta tendencia al alza. Así, en esta primera edición de Estación Podcast se contará con la presencia de grandes productoras, emisoras de radio, plataformas y podcasters procedentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal y Colombia.

Estación Podcast

Participarán, entre mucho otros, 2 Rubias muy legales (con Henar Álvarez y Moderna de Pueblo), Así funciona esto (con Juan Ramón Lucas y Ana Comella), Carne Cruda (con Javier Gallego Crudo), Viejos rockeros del audio enamorados del podcast (con Andreu Buenafuente, Mia Font y Arturo González Campos), Guerra 3 (con Ana Alonso, Jesús Blanquiño y Roberto Maján), Jodidísimas (con Mona León Siminiani y María Dueñas), La noria (con Elizabeth Duval), La cafetera (con Fernando Berlín), Más allá de la M-30 (con Holden Centeno y Elisabet Benavent) y Misterios cotidianos (con Ángel Martín y José Lozano Rey).

Las mañanas se desarrollarán en Casa de América, y estarán dedicadas a la escena de creación de contenidos sonoros con mesas de reflexión sobre la producción de podcasts en español, las marcas en el mercado del audio o la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento. Estas actividades matinales se complementarán con podcasts en directo y diálogos de creadores.

Las tardes tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde más de veinte creaciones sonoras de impacto tendrán contacto con sus oyentes a través de escuchas, directos y estrenos.

> Entregas gratuitas hasta completar aforo, aquí.

Estación Podcast 2022

Enlaces relacionados: