Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Alhambra Monkey Weekend

Comienza en El Puerto de Santa María la quinta edición del Alhambra Monkey Weekend, evento que con más de treinta conciertos volverá a convertir a la localidad gaditana en una auténtica Ciudad de la Música.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 13 y 14 de mayo
Dónde: El Puerto de Santa María, Cádiz

Con conciertos en espacios tan increíbles como el Castillo de San Marcos, el jardín de las Bodegas Osborne, plazas históricas al aire libre, una casa palacio de lo más señorial, un garaje en plena calle ¡o el mismísimo tejado de un bar!, además de las ya tradicionales salas nocturnas más emblemáticas de la ciudad, arranca la quinta edición del Alhambra Monkey Weekend, el adorable hermanito menor del Monkey Week.

Para la ocasión se darán cita en El Puerto de Santa María los añorados y rejuvenecidos Maddening Flames y el siempre inquieto cantaor Tomás de Perrate, en un nuevo proyecto conjunto con Raúl Cantizano y Marco Serrato bautizado como «Tiento Madera». Son los nombres más veteranos de un cartel que vuelve a apostar, como de costumbre, por el talento más emergente de la escena española más actual.

Así actuarán, entre muchos otros, Aiko el grupo, AKA Matador, Caballo Prieto Azabache, Camellos, Carrera, Cómo Vivir En El Campo, Cuello, dani, Estrella Fugaz, Kora, Los Jaguares de la Bahía y Montañés. A todos ellos se sumarán los habituales DJs, que también prometen pulir nuestras caderas en un fin de semana de lo más bailongo.

> Programación completa, aquí.

Alhambra Monkey Weekend 2022

Enlaces relacionados: